Este curso, se estructura en tres módulos. El primero de ellos titulado “Hombres y mujeres, ¿Somos tan diferentes?” tiene un carácter más explicativo, una primera toma de contacto con los conceptos más teóricos para tener claro qué es lo que vamos a trabajar a lo largo de las sesiones, ya que siguen existiendo muchos errores o compresiones parciales en lo que al género respecta.
El módulo 2, “Educando en género”, nos va a dar una visión más pedagógica con respecto a la intervención del género en las aulas. En este módulo encontraremos herramientas útiles tanto metodológicas como temáticas para trabajar con ellas de una manera más práctica.
Y un tercer módulo, “El género en la intervención social”, es la parte del curso que complementa la formación, dotando de los conceptos y metodología necesarios para el análisis de género y su repercusión en nuestra sociedad.
Al final de cada tema, vamos a encontrar un test de 5 preguntas  y una actividad práctica relacionadas con lo expuesto. Llevando a cabo así, una evaluación continua